Capturan presuntos atracadores en Florencia Caquetá
DESARTICULAN BANDA DELINCUENCIAL “LOS CAIMANES”Gracias a una investigación que duro alrededor de 6 meses en el marco del plan 1000 contra el hurto, la Seccional de Investigación Criminal Caquetá en conjunto con el CTI y en coordinación con la Fiscalía 3 local de Florencia y mediante diligencia de allanamiento en el barrio la Florida, lograron capturar por orden judicial y en flagrancia a 3 hombres conocidos en el mundo delincuencial como “CASPER”, “CUCHUCO” y “EL GORDO”, integrantes de la banda delincuencial “Los Caimanes”.
En este allanamiento fueron hallados e incautados los siguientes Elementos Materiales Probatorios (EMP) y Evidencia Física (EF):• 01 motocicleta Pulsar NS 200.• 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38 y 05 cartuchos para el mismo.• 06 cartuchos calibre 9 mm.• 02 radios de comunicación.• 06 equipos terminales móviles (celulares).• 10 tarjetas de crédito y documentos personales.• 15 bolsos.• 01 chaqueta reflectiva color verde fosforescente.
Elementos utilizados al momento de su actuar criminal para intimidar a sus víctimas, comunicarse y huir. Igualmente varios objetos recuperados procedentes de los diferentes hurtos cometidos.
Los 3 hombres capturados integrantes de esta temida banda, actuaban de manera coordinada para hurtar con arma de fuego en locales comerciales altas sumas de dinero en efectivo y bajo la modalidad de atraco hurtaban cadenas de oro y dinero a personas transeúntes; otra modalidad implementada por estos delincuentes era la de romper vidrios y hurtar elementos de los vehículos. Su modus operandi era, recibir información de terceros sobre personas transportándose con altas sumas de dinero y posterior a ello, realizar seguimiento a sus víctimas a quienes intimidaban con arma de fuego para apropiarse del dinero y huir con destino desconocido. En algunas ocasiones se hacían pasar como integrantes de la SIJIN de la Policía para engañar a sus víctimas y lograr su objetivo con mayor facilidad.
Para resaltar, estos delincuentes tenían un prontuario delictivo de 54 anotaciones y registros penales, entre ellos: homicidio, hurto calificado, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, entre otros. Y deberían estar cumpliendo una medida de aseguramiento con detención domiciliaria por los delitos en mención, la cual no acogían y se dedicaban a seguir cometiendo actividades delictivas.
Con esta operación logramos desarticular una de las bandas delincuenciales más peligrosas en Caquetá conocida como “Los Caimanes” la cual tenía azotados a los habitantes de Florencia con su actuar delictivo afirmó en rueda de prensa el comandante del Departamento de Policía Caquetá Coronel Javier Antonio Castro Ortega.